La Unidad de Transparencia es el vínculo entre el sujeto obligado y el particular.
Dicha Unidad es la responsable del acceso a la información pública, además de ser la encargada de recibir y atender las solicitudes de información pública que se le formulen.
EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ES UN DERECHO FUNDAMENTAL
Toda persona tiene derecho a obtener la información a que se refiere esta Ley en términos y con las excepciones que la misma señala, sin discriminación y en igualdad de condiciones con las demás.
El derecho de acceso a la información pública comprende la consulta de los documentos, la obtención de dicha información y la orientación sobre su existencia y contenido.
Con la finalidad de ser un Gobierno Transparente, publicamos las nuevas obligaciones en materia de Transparencia y Acceso a la Información Pública establecida en los términos de las cincuenta fracciones del artículo 26 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica para el Estado de Guanajuato.
(Para poder visualizar los archivos es necesaria la instalación de Adobe Reader, si no cuentas con el programa descárgalo en este ENLACE)
Para las fracciones de la ley que no aplica al Municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato; se utiliza la abreviatura N/A en la fracción correspondiente.