Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto. 413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx
Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto. 413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

 

 

La Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial de la Dirección de Seguridad Pública,

Vialidad, Transporte y PC. De Apaseo el Grande, Guanajuato; Emite la presente:

 

C O N V O C A T O R I A

 

Con apego a lo establecido en los artículos 21 fracción I y III, así como 47 fracción VI de la Ley del Servicio Profesional de Carrera Policial del Estado y Municipios de Guanajuato, artículo 29 fracción I, II, III, 30, 31, 32 y 33 del Reglamento de Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Apaseo el Grande, Gto.

Se CONVOCA a participar a mujeres y hombres interesadas, que cuenten con vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina y que cumplan con los requisitos establecidos dentro de la presente CONVOCATORIA, en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso, para incorporarse como POLICÍA MUNICIPAL, que se llevara bajo los siguientes criterios:

 

DATOS GENERALES

Puesto a ocupar: POLICIA

Escalafón: 1ero.

Sueldo mensual bruto: $18,483.00

Funciones del puesto: Vigilancia y patrullaje, salvaguardar la vida, integridad y

patrimonio de las personas, así como preservar la paz y el orden público,

respetando las garantías y derechos de las personas.

REQUISITOS

  1. Ser ciudadano (a) mexicano (a) y estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles;
  2. Edad: 19 a 25 años de edad cumplidos al momento de presentar su solicitud (preferentemente);
  3. Ser de notoria buena conducta, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal;
  4. Estatura mínima de 1-50 mujeres y 1.62 para hombre. El peso corporal deberá ser de acorde a su estatura;
  5. Estar apto física y mentalmente;
  6. No padecer enfermedades crónico degenerativas;
  7. Tener acreditado el Servicio Militar Nacional (LIBERADO), (únicamente hombres);
  8. Acreditar que ha concluido, al menos la enseñanza medio superior o su equivalente (preferentemente);
  9. Aprobar los procesos de evaluación que realice la Institución;
  10. Aprobar los procesos de las evaluaciones de control de confianza;
  11. Abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares;
  12. No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público;
  13. No haber pertenecido a ninguna corporación policial, municipal, estatal o federal.
  14. Ser aptos en la entrevista Psicológica – Policial.

 

DOCUMENTOS: (el ORIGINAL es únicamente para cotejo

  1. Currículum actualizado original y copia
  2. Original y dos copias de acta de nacimiento;
  3. Dos copias de Clave Única de Registro de Población (CURP);
  4. Original y dos copias de Identificación Oficial con Fotografía, vigente;
  5. Dos copias de afiliación a la Seguridad Social contemplada en la Ley estatal en la materia, (en caso de contar con IMSS);
  6. Original y dos copias del certificado de estudios por ambos lados;
  7. Original y dos copias de la cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (hombres);
  8. Comprobante de domicilio reciente; con fecha de expedición no mayor a 3 meses atrás;
  9. Dos copias de constancia de Situación fiscal SAT (fecha actualizada 2023 – régimen de sueldos y salarios e ingresos asimilados a salarios);
  10. Dos cartas de recomendación, una de ellas, en su caso, de su último empleo;
  11. Original de Estados de cuenta de últimos 3 eses (en caso de contar con cuenta bancaria);
  12. Dos copias de acta de matrimonio (en caso de aplicar);
  13. Original y copia de reporte de Buro de crédito;
  14. Copia de recibos de nómina de los últimos tres meses, o en su caso comprobante de ingresos;
  15. Copia de declaración patrimonial (acuse y extenso), (en caso de ya haber sido servidores públicos);
  16. Original y copia de carta de no antecedentes penales;
  17. Constancia de antecedentes disciplinarios;
  18. Original y copia de Certificado medico (IMSS, Centro de salud o medico particular);
  19. Dos copias de Licencia de conducir (en caso de contar con la misma);

 

MODULO DE INFORMACIÓN Y REGISTRO

Recepción de documentos:

de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Lugar: Dirección de Seguridad Pública Municipal (Área Administrativa), Melchor Ocampo 207, Zona centro, Apaseo el Grande, Gto.

 

PRESTACIONES

Prestaciones de ley

-Salario competitivo

-Seguro de vida personal

-Capacitación continua

-IMSS

 

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.

 

Es indispensable cubrir todos los requisitos, de lo contrario no podrá ser registrado y no podrá participar en el proceso correspondiente.

 

De los candidatos registrados y aprobados que no hayan sido elegidos para los puestos ofertados, se integrará un registro que servirá para la selección de personal que cubrirá vacantes que se generen dentro de los seis meses siguientes a la fecha de publicación de resultados, previa validación de la Comisión.

La presente convocatoria estará vigente a partir de la fecha de publicación, hasta que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial determine su conclusión o se hayan cubierto la totalidad de las plazas vacantes.

Acudir personalmente al módulo de información para cualquier información y/o entrega de documentos.

 

Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160

Apaseo el Grande, Gto. Tel. 413 158 2005