- Todas las dependencias municipales trabajan en la zona.
- Llama Alcalde a población a extremar precauciones en las próximas horas.
Apaseo el Grande, Gto., a 24 de agosto de 2025.- El Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga, tuvo un acercamiento con los habitantes de la comunidad de Caleras de Amexhe y Coachiti, luego de que este fin de semana se presentaran fuertes precipitaciones, ocasionando el desbordamiento del río Apaseo y daños materiales.
Hasta el mediodía de este domingo, se contabilizaron al menos 115 personas, 22 viviendas y varias parcelas afectadas. Tras lo sucedido, el Alcalde acudió desde la madrugada en compañía de las distintas dependencias municipales para realizar un recorrido y un levantamiento de las perdidas, necesidades de los habitantes y apoyar en los trabajos de limpieza por el desbordamiento.
«Tuvimos 115 personas afectadas, parcelas y muchos daños materiales, quiero decirles que en próximas horas es probable que tengamos otra vez lluvia, estaremos alerta» declaró el Alcalde.
Hizo el llamado a los ciudadanos de estar alerta, no acercarce al río para evitar algún riesgo, estar pendiente de los medios oficiales y del perifoneo para recibir los apoyos del Gobierno, como son alimentación, agua potable y recomendaciones de salud, que estarán llegando en las próximas horas.
«Quiero pedirles que no se acerquen al río, quiero agradecer a quienes han hecho aportaciones voluntarias, implementamos un centro de acopio en el DIF municipal para donaciones en especie y albergues para recibir a quienes más lo necesitan, pero por favor, ¡no se acerquen al río!».
Finalmente, Chelis Oliveros, dijo que las dependencias de DIF y Desarrollo Social, se coordinarán para la entrega de insumos como alimentos, artículos para limpieza, cobijas, colchonetas, ropa, hidratación y comedores, también, las acciones de limpieza, material para la construcción, láminas, recuperación de bienes materiales, entre otros, reiterando su apoyo y compromiso para el bienestar de los apaseenses.
Se recomienda que en caso de una eventualidad mayor, sea reportada al número de emergencia 911 o acudir a la calle Constituyentes en la casa ejidal de la comunidad de Amexhe, donde se habilitará un albergue y comedor comunitario.