- DIF Municipal en convenio con Farmacias ISSEG trabaja en este programa piloto.
Apaseo el Grande, Gto.- Esta mañana el Sistema DIF Municipal inició la entrega del “Vale X Ti” a 500 adultos mayores, que podrán ser canjeados en las Farmacias ISSEG por medicamentos o artículos para su bienestar.
“Hemos cambiado el rostro del DIF, su función es atender, ayudar, asistir, unificar y estar cercano a las familias y estar pendientes de los problemas que las familias tienen” dijo el Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga, resaltando que, durante las últimas dos semanas, el DIF ha entregado zapatos escolares, mochilas y hoy este vale para los adultos mayores.
El Director del DIF, Alejandro Rodríguez Herrera explicó que este es el inicio de un programa emblema que apoyará a los adultos mayores a través de un convenio con las Farmacias ISSEG y que deriva de las necesidades de este sector de la población, como la falta de medicamentos.
Asimismo, agregó que bajo la encomienda de la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Fátima Hernández Rivera, el programa beneficia a personas de 50 años en adelante, con la finalidad de que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.
En esta primera etapa se registraron 500 beneficiarios que recibirán cuatro vales al año, sin embargo, para el siguiente ejercicio presupuestal se espera poder ampliar el programa y llegar a quienes más lo necesitan.
Cada vale entregado equivale a 500 pesos, los cuales pueden cambiarse desde el día de hoy y hasta el 30 de septiembre, ya que en el mes de octubre se entregará el siguiente vale.
La señora Gloria Bautista Cervantes, beneficiaria del programa, expresó su agradecimiento por el invaluable apoyo, compromiso, gestión y dedicación del Presidente Chelis Oliveros.
“Hoy nos sentimos muy afortunados de contar con su respaldo, sabemos de su preocupación por ayudar al adulto mayor, nos apoya con atención médica, tenemos los grupos del DIF y del gerontológico, donde nos dan atención de primera”, manifestó la señora Gloria.
Durante este evento, el Alcalde aprovechó la audiencia para invitar a las y los beneficiarios a inscribirse a la Preparatoria Vespertina del Sistema Nacional de Bachillerato de la Nueva Escuela Mexicana, que el próximo 1ro de septiembre inicia clases en El Cerrito, que además de no tener cuota de inscripción, los estudiantes tendrán beca y se comprometió a apoyar con transporte gratuito a quienes se inscriban de este grupo de adultos mayores.