Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto. 413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx
Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto. 413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

Afiliación al Seguro Popular

¿No cuentas con seguro médico? ¿No eres beneficiario de ninguna institución que brinde seguridad social? ¿Te interesa obtener atención médica para ti y tu familia? Consulta los requisitos y documentos necesarios para afiliarte y acude al Módulo de Afiliación y Orientación más cercano a tu domicilio para afiliarte o reafiliarte al Seguro Popular.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente con fotografía, sólo de la persona que será el titular de la familia: Credencial para votar INE, Pasaporte, Licencia para Conducir, Cédula Profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Matrícula Consular, Credencial del INAPAM, tarjeta de residencia temporal o permanente (para los extranjeros)

Original y Copia

Comprobante de domicilio reciente: recibo de luz, teléfono fijo, predial, carta expedida por autoridad local, acta de asamblea ejidal o comunal (para localidades con menos de 250 habitantes)

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada uno de los miembros de la familia*

Original y Copia

Para el caso de los recién nacidos, el Certificado de Nacimiento

Original y Copia

Para el caso de reafiliación, póliza vencida

Original

De ser el caso comprobante de estudios de los hijos y/o representados solteros de entre 18 y 25 años de edad

Original y Copia

De ser el caso comprobante de ser beneficiario de algún programa de apoyo o subsidio del gobierno federal o de pertenecer a una colectividad

Original y Copia

*Se tomará como original la impresión de la constancia CURP en papel bond emitido por el RENAPO.

Nota: En caso de no contar con la CURP puedes presentar Acta de Nacimiento o documento que la contenga: Credencial para votar INE, Cédula de Identificación Fiscal, Pasaporte, Cédula Profesional, certificado de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública en original y copia

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ