Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto. 413 158 2005
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SEGUNDA CONVOCATORIA PARA DESIGNACIÓN DE LAS PERSONAS TITULARES DE LAS DELEGACIONES Y SUBDELEGACIONES

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA DESIGNACIÓN DE LAS PERSONAS TITULARES DE LAS DELEGACIONES Y SUBDELEGACIONES MUNICIPALES DEL MUNICIPIO DE APASEO EL GRANDE, GTO., PARA EL PERIODO 2024-2027.

 

A las comunidades de Ixtla, Las Adjuntas, Los Escobedos y Los Julianes, les hago saber que en sesión cuarta extraordinaria del H. Ayuntamiento 2024-2027, celebrada el 31 de octubre del 2024, el pleno del Ayuntamiento aprobó la Convocatoria para designación de las personas titulares de las delegaciones y subdelegaciones municipales de Apaseo el Grande, Gto., para el periodo 2024-2027. Toda vez que en las comunidades mencionadas no se registró ninguna fórmula, y con la firme intención de promover la participación ciudadana en el Municipio de Apaseo el Grande, se abre segunda convocatoria, respetando las bases aprobadas por el H. Ayuntamiento para el proceso de designación, de la siguiente manera:

BASES

Las fórmulas propuestas para delegadas, delegados, subdelegados y subdelegadas Municipales, para su inscripción deberán cumplir con lo siguiente:

  1. Con la intención de fomentar la participación ciudadana de hombres y mujeres de los centros de población, la fórmula deberá ser integrada observando el principio de paridad de género, dejando la libre determinación de los integrantes de la fórmula, la postulación a los cargos de las personas titulares a las delegaciones y subdelegaciones, por lo que la inscripción se presentará en fórmula, delegada y subdelegado o delegado y subdelegada.
  2. Las solicitudes de inscripción se recibirán los días jueves 07, viernes 08 y lunes 11 de noviembre de 2024, en un horario de ocho a dieciséis horas, en la oficina de Secretaría del Ayuntamiento, en la planta alta de la Presidencia Municipal de Apaseo el Grande, Guanajuato, ubicada en la calle Jardín Hidalgo #105, zona centro del mismo. Las solicitudes de inscripción presentarán los siguientes:

REQUISITOS

  1. Presentar escrito libre, realizado con puño y letra, dirigido al C. Presidente Municipal, debidamente firmado, en el cual expresará los motivos por los cuales pretenden ocupar el cargo.
  2. Presentar original y copia de credencial de elector vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral, con la que se acredite tener cuando menos 18 años cumplidos al día de la elección.
  3. Presentar Constancia de Residencia, emitida por la Secretaría del Ayuntamiento, donde acredite tener una residencia efectiva mínima de tres años en la comunidad de la que pretende ser delegada o delegado, subdelegada o subdelegado municipal.
  • Las solicitudes de inscripción, se integrarán con la totalidad de los requisitos, del aspirante a la titularidad de la delegación y del aspirante a la titularidad de la subdelegación.
  1. La calificación de solicitudes se realizará el día lunes 11 de noviembre de 2024, después de las 16:00 horas, aceptando las inscripciones de fórmulas que cumplan con todos los requisitos y desechando sólo aquellas que no cumplan con la totalidad de los requisitos.
  2. No podrán ser delegadas, delegados, subdelegadas o subdelegados:
  3. Los integrantes del H. Ayuntamiento;
  4. El Secretario del Ayuntamiento, El Tesorero Municipal, los Directores Generales, Directores de área y cualquier funcionario Público, en pleno ejercicio de sus funciones, a no ser que se separen de sus cargos cuando menos con treinta días de anticipación al de la designación;
  5. Los militares en servicio activo o ciudadanos con mando de fuerzas en el municipio donde deba efectuarse la elección, a no ser que se separen de sus cargos al día de su designación;
  6. Los que sean Ministros de cualquier culto religioso en los términos que establezcan las Leyes respectivas;
  7. La asamblea ciudadana será presidida por la Secretaría del Ayuntamiento y/o funcionario público de la misma área comisionado por la Secretario de Ayuntamiento para tal efecto.
  • La consulta en la asamblea ciudadana se hará únicamente con las personas mayores de edad y exclusivamente quienes acrediten ser vecinos de la comunidad, comprobando esto con la presentación de su credencial de elector vigente, expedida por el Instituto Nacional Electoral, al momento de firmar la lista de asistencia y participación en la asamblea ciudadana convocada.
  • La asamblea ciudadana será válida con el número de ciudadanos que se presenten a dar su opinión en el día y horario determinado por esta convocatoria.
  1. No se recibirá para emitir su opinión a personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas o enervantes, quedando salvedad a juicio de los encargados de la asamblea ciudadana.
  2. En caso de que en alguna o algunas comunidades exista una sola fórmula, sea porque fue la única que registró o porque fue la única que se calificó con requisitos completos, la asamblea se llevará a cabo para dar cumplimiento a la Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato, pero no podrá presentarse ni admitirse en la celebración de la asamblea ciudadana una nueva fórmula.
  3. El funcionario público comisionado por la Secretaría de Ayuntamiento para presidir la asamblea ciudadana realizará el cómputo de los votos emitidos en la misma asamblea, resultando vencedora la fórmula que obtenga mayoría de los votos válidos ejercidos.
  • Una vez designadas las personas titulares de las delegaciones y subdelegaciones municipales por su demarcación se remitirán al pleno del Ayuntamiento para su formalización.
  • De no efectuarse, por causa justificada, la designación conforme a lo establecido en la Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato y a esta convocatoria, la persona titular de la presidencia municipal propondrá para su aprobación al Ayuntamiento de manera directa a las delegadas, delegados y sus subdelegados o subdelegadas.
  • Lo no previsto por la presente convocatoria, será resuelto por la Secretaría del Ayuntamiento, cuya decisión será inapelable.
  1. Las asambleas ciudadanas se realizarán en las fechas, horarios y lugares siguientes:
Consecutivo FECHA COMUNIDAD HORA LUGAR
1 12 de noviembre Ixtla 13:00 hrs Calle Leopoldo Vázquez, en la plaza comunitaria.
2 12 de noviembre Las Adjuntas 11:00 hrs Calle Camino al Castillo, a la altura del restaurante.
3 12 de noviembre Los Escobedos 15:00 hrs Calle Ricardo Flores Magón, frente al manantial.
4 12 de noviembre Los Julianes (Los Ángeles de Tenango) 15:00 hrs Calle José Ciroc, frente a la Iglesia.

 

Atentamente

Laura Navarro Jiménez

Secretario de Ayuntamiento