Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto. 413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx
Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto. 413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER TORNEO REGIONAL DE CACHIBOL MIXTO DE ADULTOS MAYORES DE LA REGIÓN VI

  • EL PRESIDENTE MUNICIPAL, LIC. GONZALO GONZÁLEZ, JUNTO CON LAS AUTORIDADES CORREPONDIENTES DEL SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, DIERON BIENVENIDA A LOS ADULTOS MAYORES QUE FORMAN PARTE DEL TORNEO REGIONAL.

 

Esta mañana se realizó el acto de apertura del 1er Torneo de Cachibol Mixto, con sede en la cancha de usos múltiples, ubicada en el Municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato. A este evento acudieron el Presidente Municipal, Lic. Gonzalo González, la Presidenta Municipal del DIF, Sra. María Lara de González, Director del DIF Municipal, Lic. José Chávez Rodríguez, el Dir. De Seguridad Pública, Lic. Jesús Salgado Martínez, en representación de la presidenta del DIF del Estado de Guanajuato la Directora de Atención para Adultos Mayores del Estado de Guanajuato, la Dra. Claudia Patricia Valencia.

 

También asistieron la Presidenta del DIF de Celaya, Sra. Dolores Ramírez, la Directora del DIF del Municipio de Comonfort, y el representante de la Comisión del Deporte (CODE)

 

El evento tiene como objetivo principal estimular a los adultos mayores el hábito de la activación física para mejorar su calidad de vida y aportar un envejecimiento activo a través del deporte, esto a la par con la Comisión de Deporte (CODE), y del Centro de Desarrollo Gerontológico.

 

El Lic. Gonzalo González, Alcalde del Municipio, reconoció el trabajo del DIF Municipal, por su afán de mantener a los adultos mayores como un pilar fundamental, y el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los apaseenses, también invitó a los asistentes a disfrutar de su estancia y agradeció su presencia.

 

Por su parte, la Sra. María Lara de González mostró su agradecimiento a los municipios, dijo que estos eventos son los que se requieren en Apaseo el Grande y que seguirán trabajando en actividades que mejoren la vida de los adultos mayores.

 

En esto torneo participaron los Municipios que integran la región VI, que son: Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Santa Cruz de Juventino Rosas, Tarimoro, y Villagrán, se pretende que de esta jornada salga el representante regional, que participará en el torneo Estatal que tiene como sede el Estado de Guanajuato el próximo 19 de noviembre del año en curso.