Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto. 413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx
Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto. 413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

PREMIO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD

El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande 2015-2018 y

el Instituto Municipal de la Juventud de Apaseo el Grande

C O N V O C A N  AL

El “Premio Municipal de la Juventud”, es entregado a lo más destacado en el ámbito del liderazgo en el Municipio de Apaseo el Grande, a jóvenes que representen un ejemplo de rol a seguir para todos los estratos y representantes de nuestra sociedad Apaseense; se otorga con el fin de inspirar las vocaciones de responsabilidad, participación social y el espíritu de ayudar a mejorar a la comunidad.


Este premio se otorgará a quienes ejecuten acciones sobresalientes en las áreas de:

1. Cultura.
2. Educación.
3. Deporte.
4. Empleo y Emprendimiento.
5. Responsabilidad y Participación Social.


Participarán: Todos los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad y que hayan residido en el Municipio de Apaseo el Grande., Guanajuato; cuando menos los últimos 3 años a partir de la publicación de la presente convocatoria.
Documentación a entregar:


1. Ensayo descriptivo de las acciones por las cuales merece recibir el galardón en la categoría correspondiente. (Máximo 5 páginas, letra Arial 12 a 1.5 de espacio interlineado).
2. Testigos sobre las acciones realizadas (Video / foto memorias, diseños gráficos, convocatorias, entrevistas, y/o similares. Todo en formato digital.)
3. En caso de que una tercera persona realice la nominación, se requiere una carta de aprobación firmada por el joven postulado.
4. Copia de acta de nacimiento.
5. Copia de comprobante domiciliario.

 

Jurado:
El Comité Organizador conformará un jurado especializado, para cada una de las categorías. Cada categoría estará integrada por un jurado de 3 expertos sobre el tema. El dictamen emitido por el jurado será inapelable. Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación.


Criterios de Selección:


1. Impacto social
2. Originalidad
3. Calidad de la ejecución
En cada una de las siguientes categorías:


Educación

Aquel joven que se haya destacado por logros académicos notables reflejados en el Municipio de Apaseo el Grande tales como:
– Premios y/o participaciones destacadas en competencias del área.
– Estudios y/o investigaciones.
– Publicación de libros y/o artículos.
– Ponencias impartidas.
– Acciones docentes a favor de la comunidad.
– Empeño para continuar los estudios enfrentando circunstancias adversas.

Deporte

Aquel joven que se haya destacado por logros deportivos y de fomento al deporte tales como:
– Premios y/o participaciones destacadas en competencias del área.
– Promoción y fomento del deporte.
– Creación de proyectos deportivos.
– Integración social por medio del deporte.

Cultura

Aquel joven que se haya destacado por logros en la preservación, fomento y excelencia en quehaceres culturales reflejados en la ciudad de Apaseo el Grande tales como:
– Literatura.
– Danza.
– Artes Plásticas.

-Teatro.
– Música.
– Artes visuales (Cine, Video, Fotografía, Diseño Gráfico).


Empleo y Emprendimiento

Aquel joven que se haya destacado por eminente rendimiento en la actividad empresarial y de fomento al empleo dentro del marco legal reflejados en el Municipio de Apaseo el Grande tales como:


– Apertura y operación de nuevas empresas.
– Fomento a la ocupación laboral.
– Trabajo sobre esquemas de Empresa Socialmente Responsable.
– Solución de necesidades o problemáticas por medio de un producto o servicio.
– Capacitación y profesionalización.
– Innovación.
– Desarrollo de sistemas, plataformas, softwares y/o similares.
– Creaciones tecnológicas.
– Procesos.
– Inventos y/o patentes.


Responsabilidad y Participación social

Aquel joven que se haya destacado por prominentes logros en el área reflejados en el Municipio de Apaseo el Grande tales como:
– Atención de sectores vulnerables.
– Cultura de prevención.
– Mejora en la calidad de vida de la comunidad.
– Política/Gubernamental.
– Ecología y desarrollo sustentable.
– Actividades destacadas dentro de una institución u organización no gubernamental, ciudadana, sin fines de lucro, civil ó similares.
– Lucha contra la discriminación.
– Acciones a favor de la equidad.
Se otorgará al ganador de cada una de las categorías lo siguiente:
– A todo joven que entre en la convocatoria le será entregado un reconocimiento por su participación en la convocatoria.

 

Del universo de participantes en cada categoría se seleccionará a 5 finalistas, quienes serán los invitados al evento de premiación.
 A los jóvenes finalistas les será entregada una constancia por su destacada participación como finalista del “Premio Municipal de la Juventud”.

A los ganadores: “Premio Municipal de la Juventud”. (Trofeo) Cheque por 3 mil pesos.

Entrega:


Se entregará el “Premio Municipal de la Juventud”, en el marco del Mes de la Juventud el día 11 de Agosto de 2017.
Cláusulas del Premio Municipal de la Juventud 2017


PRIMERA.- El “Premio Municipal de la Juventud”, es entregado a lo más destacado en el ámbito del liderazgo en el Municipio de Apaseo el Grande, a jóvenes que representen un ejemplo de rol a seguir para todos los estratos y representantes de nuestra sociedad Apaseense; se otorga con el fin de inspirar las vocaciones de responsabilidad, participación social y el espíritu de ayudar a mejorar a la comunidad.


SEGUNDA.- Podrán participar jóvenes entre 12 y 29 años de edad que radiquen en el Municipio de Apseo el Grande.


TERCERA.- Este premio se otorgará a quienes ejecuten acciones sobresalientes en las categorías de: Cultura, Educación, Deporte, Empleo y Emprendimiento, Responsabilidad y Participación Social. Los jóvenes podrán participar en una de las cinco áreas mencionadas.


CUARTA.- Para participar es necesario escribir un ensayo que describa las acciones por las cuales el candidato es merecedor del premio. Este ensayo deberá ser máximo de 5 páginas, con letra arial, número 12, a 1.5 de interlineado.
QUINTA.- En caso de existir plagio o falsedad; tanto el proyecto como el concursante, serán descalificados automáticamente.


SEXTA.- La documentación a entregar: Ensayo de participación, copia de acta de nacimiento, copia de comprobante domiciliario, testigo sobre las acciones realizadas (videos, fotos, etc.). El material que se remita al Comité Organizador será confidencial y podrá recuperarse dentro de los 15 días hábiles siguientes a la premiación, en horario de 8:00 a 16:00 Hrs. El primer día hábil siguiente del tiempo estipulado, todos los materiales no reclamados serán destruidos, por lo que se recomienda que el propietario conserve copia fiel de los mismos.


SÉPTIMA.- Los trabajos entregados quedan bajo resguardo del Instituto Municipal de la Juventud de Apaseo el Grande. La recepción de documentos de participación para el Premio Municipal de la Juventud 2017 se realizará del 01 de mayo al 12 de junio del presente año, en las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud ubicadas en calle Pino Suarez # 117 Zona Centro., Apaseo el Grande. De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs. Sí, y para garantizar un mayor resultado, también utiliza tecnologías que todos usamos, prestadas de desarrolladores de juegos gratis en línea como el estudio Friv5Online.


OCTAVA.- Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador, siendo su decisión inapelable.


NOVENA.- Los ganadores del Premio Municipal de la Juventud se darán a conocer el 11 de Agosto.


DÉCIMA.- Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. La información personal que nos proporciona es confidencial y de uso exclusivo del Instituto Municipal de la Juventud.