Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto. 413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx
Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto. 413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

Inicio de construcción Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

google9292dabc2aff6cb9
EL PRESIDENTE MUNICIPAL, ING. LORENZO LICEA ROJAS, VISITÓ AL COMUNIDAD DE SAN PEDRO TENANGO EN DONDE DIO INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES.

LA OBRA REPRESENTA UNA INVERSIÓN CERCANA A LOS 8 MILLONES DE PESOS Y SE PREVÉ QUE SE CONCLUYA EN UN PLAZO DE 290 DÍAS.

Representantes del Gobierno Municipal encabezados por el Presidente Municipal, Ing. Lorenzo Licea Rojas, se reunieron con integrantes del Comité de Agua Potable de la comunidad de San Pedro Tenango para dar inicio con la construcción de una nueva planta de tratamiento de Aguas Residuales la cual beneficiará de manera directa a aproximadamente 3 mil habitantes de esta localidad.

En el evento, el Presidente Municipal, Ing. Lorenzo Licea Rojas hizo un llamado a la comunidad de San Pedro Tenango, extensivo a todo el municipio, para continuar trabajando de manera conjunta y con ello generar más acciones como la construcción de la Planta de Tratamiento lo cual se traduce en más y mejores beneficios para la población.

De igual manera reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Municipal con la comunidad de San Pedro Tenango y con el resto de las que conforman el municipio en materia de crecimiento e incremento en la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

Por su cuenta, el titular de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, Ing. Alfredo Bautista Cervantes dio a conocer que la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, representa una inversión de 7 millones, 982 mil, 454 pesos con 4 centavos, recursos que se gestionaron por parte del Gobierno Municipal ante instancias del Gobierno Federal.

El funcionario municipal indicó que la obra tendrá un plazo de desarrollo de 290 días, a término de los cuales tendrá una capacidad de tratar 9 litros de agua por segundo. De igual manera, destacó la participación de la empresa Eco Sistemas de Agua S.A. de C.V., misma que está a cargo de la construcción de la Planta.

En tanto, el Presidente del Comité de Agua de la comunidad de San Pedro Tenango, Salvador Maldonado Pérez, además de asumir el compromiso de vigilar el adecuado desarrollo de la obra, destacó que entre los beneficios de esta destaca la disminución de riesgos a la salud pública, se mitiga el impacto ambiental, se cumple con las normativas vigentes en materia sanitaria y se aprovecha el agua tratada en actividades como el riego agrícola, riego de áreas verdes o en el uso industrial.