Apaseo el Grande, Gto., a 30 de octubre de 2025.- Para fortalecer las actividades agrícolas y ganaderas del municipio, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Apaseo el Grande realizaron la entrega de implementos y equipamiento a productores rurales, a través del programa “Mi Ganado Productivo” y otras acciones impulsadas por la Secretaría del Campo.
El evento tuvo lugar en el Auditorio Municipal, con la presencia de la Secretaria del Campo, Marisol Suárez Correa; la Secretaria Particular, Laura Navarro Jiménez, en representación del presidente municipal José Luis Oliveros Usabiaga; el Regidor Francisco Mendoza; y el Director de Desarrollo Agropecuario, Octavio Licea Rojas, además de beneficiarias y beneficiarios de diversas comunidades rurales.
Durante su intervención, el Director de Desarrollo Agropecuario, Octavio Licea Rojas, reconoció el respaldo de las autoridades estatales y municipales hacia el sector rural, destacando el compromiso permanente del Presidente Municipal.
«El apoyo al campo ha sido constante; el Presidente siempre ha estado al pendiente, recorriendo caminos y parcelas, viendo los problemas que enfrentan los productores. Ustedes no están solos, la Presidencia Municipal siempre va a estar apoyándolos”, señaló.
Por su parte, la Secretaria Particular, Laura Navarro Jiménez, resaltó el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y la importancia de reconocer el esfuerzo de quienes laboran en el campo.
“Ustedes son el corazón de México. Gracias a ganaderos y agricultores tenemos el pan en nuestra mesa. El día que dejemos morir al campo, ese día moriremos todos”, expresó en nombre del Alcalde José Luis Oliveros.
Finalmente, la Secretaria del Campo, Marisol Suárez Correa, destacó la relevancia de seguir impulsando programas que fortalezcan la productividad y mejoren las condiciones de trabajo de las y los productores guanajuatenses.
«Nuestra Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, nos ha pedido estar más en territorio y menos en escritorio. Hoy entregamos implementos de calidad para que el trabajo del campo sea más eficiente y digno. Seguiremos trabajando por ustedes y para ustedes”, afirmó.
En total se entregaron ordeñadoras, remolques ganaderos, molinos de forraje y otros implementos agrícolas, con una inversión conjunta de 1 millón 746 mil pesos, beneficiando a 21 unidades de producción de las comunidades Ojo de Agua de Ixtla, Obraje de Ixtla, El Peñón, San José Agua Azul, Obrajuelo, La Palma, Estancia del Llano, San Ramón, San Ignacio, Tenango el Nuevo, La Labor y La Concepción.

