En el marco del Segundo Festival Internacional de La Mujer a Caballo, el Gobierno Municipal de Apaseo 2021-2024 a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo invita a todos los miembros de la comunidad apaseense a participar en la siguiente convocatoria:
De acuerdo con las siguientes
BASES
OBJETIVO
El objetivo de esta convocatoria es difundir y reconocer el papel de las mujeres que forman parte de nuestra comunidad. Y así mismo preservar y compartir la memoria histórica de Apaseo el Grande a través de fotografías antiguas y significativas.
PERFIL
Podrán participar todas las personas propietarias de fotografías antiguas del municipio de Apaseo el Grande que consideren posean una especial relevancia histórica o cultural para los apaseenses.
REQUISITOS
- Todas las fotografías deberán identificar o describir a mujeres apaseenses.
- Se podrán presentar hasta un máximo de 3 fotografías propias, originales e inéditas.
- Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad de quien la postule y no contar con derechos o responsabilidades de terceros (empresas, instituciones, publicaciones, concursos o demás instancias que puedan requerir autorización para el uso de las imágenes).
- No se aceptarán fotografías que presenten montajes o manipulaciones. El valor documental e histórico de la fotografía es prioritario.
- Todas las fotografías pasarán a formar parte del acervo digital de la Coordinación de Turismo.
VIGENCIA
La recepción de fotografías estará abierta a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 8 de marzo del 2024 a las 15:00 horas.
RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS
- Las fotografías deberán llevarse a la oficina de Turismo en Desarrollo Económico Sustentable, donde la Coordinación de Turismo realizará la digitalización; la fotografía física será entregada al participante ese mismo día.
- El participante deberá informar al momento de la entrega una breve descripción de la fotografía con datos como nombres de personas, lugares, edificios, calles, etc., que en ellas se encuentren y el año en que fue tomada o un aproximado.
- Al participar en esta convocatoria; el autor está de acuerdo con la difusión y exhibición de sus imágenes a través de medios digitales e impresos que el Consejo de Promoción Turístico y el Gobierno Municipal consideren.
DOCUMENTACIÓN
- Copia de identificación oficial con fotografía.
- Documento de autoría y uso de la fotografía participante. Esta se llena y firma al momento de la inscripción.
SELECCIÓN Y EXPOSICIÓN
- La selección de las fotografías se realizará por medio del Consejo de Promoción Turística mismo que será con base en el simbolismo de identidad.
- La decisión del Consejo de Promoción Turística será única e inapelable.
- La selección de fotografías tendrá espacio en la exposición física a partir del 15 de marzo y hasta el 15 de abril de 2024.
TRANSITORIOS
- Los tiempos establecidos estarán sujetos a cambios de acuerdo con las actividades de la Coordinación de Turismo, del Gobierno Municipal y las condiciones en las que se encuentre la realización del evento denominado “Segundo Festival Internacional de La Mujer a Caballo”.
- Cualquier situación extraordinaria será atendida conforme a los tiempos de respuesta y protocolos establecidos por la Coordinación de Turismo.
- Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.