Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto. 413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx
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CONVOCATORIA

En el marco del Segundo Festival Internacional de La Mujer a Caballo, el Gobierno Municipal de Apaseo 2021-2024 a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo invita a todos los miembros de la comunidad apaseense a participar en la siguiente convocatoria:

 

De acuerdo con las siguientes

BASES

 

OBJETIVO

El objetivo de esta convocatoria es difundir y reconocer el papel de las mujeres que forman parte de nuestra comunidad. Y así mismo preservar y compartir la memoria histórica de Apaseo el Grande a través de fotografías antiguas y significativas.

 

PERFIL

Podrán participar todas las personas propietarias de fotografías antiguas del municipio de Apaseo el Grande que consideren posean una especial relevancia histórica o cultural para los apaseenses.

 

REQUISITOS

  1. Todas las fotografías deberán identificar o describir a mujeres apaseenses.
  2. Se podrán presentar hasta un máximo de 3 fotografías propias, originales e inéditas.
  • Las fotografías deberán ser de la autoría y propiedad de quien la postule y no contar con derechos o responsabilidades de terceros (empresas, instituciones, publicaciones, concursos o demás instancias que puedan requerir autorización para el uso de las imágenes).
  1. No se aceptarán fotografías que presenten montajes o manipulaciones. El valor documental e histórico de la fotografía es prioritario.
  2. Todas las fotografías pasarán a formar parte del acervo digital de la Coordinación de Turismo.

 

VIGENCIA

La recepción de fotografías estará abierta a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el viernes 8 de marzo del 2024 a las 15:00 horas.

 

RECEPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS

  1. Las fotografías deberán llevarse a la oficina de Turismo en Desarrollo Económico Sustentable, donde la Coordinación de Turismo realizará la digitalización; la fotografía física será entregada al participante ese mismo día.
  2. El participante deberá informar al momento de la entrega una breve descripción de la fotografía con datos como nombres de personas, lugares, edificios, calles, etc., que en ellas se encuentren y el año en que fue tomada o un aproximado.
  • Al participar en esta convocatoria; el autor está de acuerdo con la difusión y exhibición de sus imágenes a través de medios digitales e impresos que el Consejo de Promoción Turístico y el Gobierno Municipal consideren.

 

DOCUMENTACIÓN

  1. Copia de identificación oficial con fotografía.
  2. Documento de autoría y uso de la fotografía participante. Esta se llena y firma al momento de la inscripción.

 

SELECCIÓN Y EXPOSICIÓN

  1. La selección de las fotografías se realizará por medio del Consejo de Promoción Turística mismo que será con base en el simbolismo de identidad.
  2. La decisión del Consejo de Promoción Turística será única e inapelable.
  • La selección de fotografías tendrá espacio en la exposición física a partir del 15 de marzo y hasta el 15 de abril de 2024.

 

TRANSITORIOS

  1. Los tiempos establecidos estarán sujetos a cambios de acuerdo con las actividades de la Coordinación de Turismo, del Gobierno Municipal y las condiciones en las que se encuentre la realización del evento denominado “Segundo Festival Internacional de La Mujer a Caballo”.
  2. Cualquier situación extraordinaria será atendida conforme a los tiempos de respuesta y protocolos establecidos por la Coordinación de Turismo.
  • Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos.