CONVOCATORIA PARA LA INSTALACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL CIUDADANO DE APASEO EL GRANDE, GUANAJUATO

EL AYUNTAMIENTO 2021-2024 DE APASEO EL GRANDE, GUANAJUATO, SE DIRIGE A LOS HABITANTES DE ESTE MUNICIPIO Y POR ESTE MEDIO HACE SABER:

QUE EL AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 115 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 106 Y 107 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO; Y, ARTÍCULOS 131-1 Y 131-2 DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL PARA EL ESTADO DE GUANAJUATO Y SEGUNDO TRANSITORIO DEL DECRETO LEGISLATIVO 340 CONTENIDO EN LA MISMA LEY, EN EL MARCO DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA EL 05 DE NOVIEMBRE DEL 2021, APROBÓ EL ACUERDO PARA EMITIR LA SIGUIENTE:

CONVOCATORIA PARA LA INSTALACIÓN DEL COMITÉ MUNICIPAL CIUDADANO DE APASEO EL GRANDE, GUANAJUATO

El Ayuntamiento de Apaseo el Grande, Guanajuato, emite la presente convocatoria dirigida a Instituciones de educación media superior y superior, así como a organizaciones de la sociedad civil del municipio, y ciudadanos en general, para constituir el Comité Municipal Ciudadano integrado por cinco miembros, su cargo será honorifico y durará cuatro años, no tendrán interés alguno con el ayuntamiento y no podrán ser propuestos como candidatos al cargo de Contralor Municipal por un periodo de seis años contados a partir de la disolución del Comité Municipal Ciudadano en el que participen.

En la conformación del Comité Municipal Ciudadano prevalecerá la paridad de género, y estará integrado de la siguiente manera:

Tres mujeres y dos hombres pertenecientes a instituciones de educación media superior y superior y/o a organizaciones de la sociedad civil del municipio.

B A S E S

PRIMERA. Para ser integrante del Comité Municipal Ciudadano de Apaseo el Grande, se deben reunir los requisitos contenidos en el artículo 131-2 de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato.

SEGUNDA: De la integración del expediente.

Para dar cumplimiento a lo anterior, los proponentes deberán presentar los siguientes:

REQUISITOS

  1. Acta de nacimiento (copia simple y original o copia certificada para su cotejo).
  2. Identificación oficial vigente (copia simple y original o copia certificada para su cotejo).
  3. Constancia de residencia expedida por la Secretaría del Ayuntamiento. Dicha constancia puede ser tramitada en el momento de la entrega de documentos. Sin menoscabo de que habrá guardia permanente con el policía vigilante de la Presidencia a quien el ciudadano solicitante le indicará que viene a postularse para el Comité Municipal Ciudadano y dará aviso de inmediato para que el postulante sea atendido. Requisitos para la constancia: original y copia de identificación oficial vigente del solicitante y de dos testigos, original y copia de comprobante de domicilio y pago de certificación en tesorería. En caso de que el comprobante de domicilio esté a nombre del interesado y  la credencial del mismo coincidan en la dirección, no necesitará testigos.
  4. Currículum vitae.
  5. Escrito libre en el que el aspirante manifieste, bajo protesta de decir verdad, que se encuentra en pleno uso de sus derechos civiles y políticos.
  6. Escrito libre en el que el candidato o aspirante manifieste bajo protesta de decir verdad, no ser o haber sido dirigente de partido político o asociación política a nivel nacional, estatal o municipal o candidato a puesto de elección popular, ni ministro de ningún culto religioso, en los cinco años anteriores.
  7. Escrito libre en el que el candidato o aspirante manifieste bajo protesta de decir verdad, no tener asuntos o relación de intereses con el Ayuntamiento de Apaseo el Grande, Guanajuato;
  8. Escrito libre en el que el candidato o aspirante manifieste bajo protesta de decir verdad no haber sido integrante del ayuntamiento saliente.

 

TERCERA: Recepción de propuestas para su registro

La entrega se hará en la oficina de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en la planta alta de la Presidencia Municipal con domicilio en Jardín Hidalgo #105, Zona Centro, C.P. 38160 en Apaseo el Grande, Guanajuato, teniendo como fecha límite el día martes 09 de noviembre a las cuatro de la tarde.

CUARTA: Análisis de propuestas.

Una vez recibidas las propuestas, el Ayuntamiento, realizará análisis, revisión y evaluación, quienes determinarán la constitución del Comité Municipal Ciudadano en el entendido de que se anulará la propuesta cuando el candidato o aspirante exhiba documentos falsos o se manipule la información presentada, así como en el caso de no presentar la documentación completa. La propuesta de integración deberá ser aprobada por el H. Ayuntamiento.

Aprobadas las propuestas por el Pleno del Ayuntamiento se les tomará protesta.

Una vez rendida la protesta por los cinco integrantes del Comité Municipal Ciudadano, en la sesión de instalación se procederá a nombrar presidente y secretario.

SEXTA

 1,116 total views,  6 views today