Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto. 413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx
Jardín Hidalgo 105 Zona Centro, 38160 Apaseo el Grande, Gto. 413 158 2005 hola@apaseoelgrande.gob.mx

CONVOCATORIA

 El Gobierno Municipal de Apaseo el Grande en coordinación con Casa de la Cultura “Poeta Antonio Plaza” y la Dirección de Desarrollo Económico invitan a participar en la primera edición del concurso

“APASEO EN CORTO”

A creadores de contenido, cine; influencers, blogueros, fotógrafos, realizadores de video, de acuerdo con las siguientes:

BASES

Objeto:

Impulsar las ideas de los apaseenses que estén interesados en mostrar el gusto por el cine de terror, incentivando la cultura a través de las leyendas que en el municipio existen, además de apoyar el talento local impulsando el talento ciudadano y darle un fin de promoción turística al municipio con la ayuda de los inmuebles históricos que en el municipio existen.  

PERFIL

Ciudadanos apaseenses, con residencia mínima de 3 años comprobable en el municipio de Apaseo el Grande y lugares aledaños al municipio.

REQUISITOS:

Cada equipo nombrará a un representante que radique en la ciudad de Apaseo el Grande el cual se hará cargo del proceso de inscripción.

  1. INE
  2. Comprobante de domicilio
  3. -Ficha de Registro. Firmada
  4. -Ficha Técnica. Firmada
  5. Carta Aviso de Privacidad. Firmada
  6. Carta Compromiso. Firmada
  7. Carta responsiva. Firmada
  8. -Carta sesión de derechos. Firmada

 

Nota: Los formatos del numero 3 al 8 serán entregados al momento de la inscripción (No es necesario traerlos ya elaborados).

 

 

PROCESO

El tema para participar en esta primera edición será: Leyendas Apaseenses, mismo que deberá funcionar como el tema principal de los cortometrajes a participar.

Cada equipo debe nombrar un representante con quien mantener contacto con la coordinación general del concurso.

APASEO EN CORTO se realizará el 01 de noviembre de 2022 en la ciudad de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Se presentarán en las redes sociales oficiales del municipio las locaciones que deberán estar presentes en el cortometraje a concursar; dicho anuncio se realizará en el mes de septiembre, mismo día en que presentaremos también a los equipos participantes. Las locaciones y leyendas serán sorteadas el día 9 de septiembre en las instalaciones de presidencia municipal.

(Fecha límite de Inscripción 5 de septiembre 2022).                                                                                            

RECEPCIÓN DE PROYECTOS: después de haber hecho el registro de inscripción, los equipos deberán enviar los cortometrajes por correo o entregarlos de manera física en las instalaciones de presidencia municipal en el área de comunicación. Ficha técnica con: Título del proyecto y Sinopsis. La fecha de entrega de proyectos finales será el 17 de octubre de 2022.

 

PREMIACIÓN

 

  1. El jurado calificador (integrado por especialistas en cine; realizadores, críticos, entre otros) otorgarán un reconocimiento. La decisión del jurado será inapelable.
  2. Los aspectos a calificar serán: Estructura Narrativa, Dirección, Fotografía, Diseño de Producción, Diseño Sonoro, Post- Producción, Actuación y Nivel de Impacto (Terror).
  3. Se dará a conocer los 3 cortometrajes finalistas el día sábado 1 de noviembre, en la Explanada Casa de los Perros. (Todos los cortometrajes serán proyectados).
  4. Cada Cortometraje deberán de incluir los logotipos de Apaseo en Corto y de la marca Apaseo entre otros. (De igual forma, todos los cortometrajes serán proyectados el día de la alfombra roja).
  5. Se reconocerá a los primeros 3 lugares:
  • PRIMER LUGAR $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS).
  • SEGUNDO LUGAR $5,000.00 (CINCO MIL PESOS).
  • TERCER LUGAR $3,000.00 (TRES MIL PESOS).

RESTRICCIONES

1.- Ningún participante puede pertenecer a dos o más equipos. (No aplica en actores).

2.- No se aceptarán proyectos que hayan sido participes en festivales o concursos anteriores.

3.- No pueden participar servidores y funcionarios públicos de cualquier orden de gobierno o con situaciones que generen situaciones de conflicto de interés. En el caso de querer participar se deberá presentar una carta donde se estipule que son conscientes de no ser acreedores a ningún tipo premio por conflicto de interés.

 

 

BENEFICIOS

MASTER CLASS:  los participantes de Apaseo en Corto se les dará la oportunidad de tomar dos masters class de manera presencial completamente gratuitas sobre temas de producción de cine. Fecha, lugar y hora por confirmar, con el apoyo de IMJAG.

Seguridad: En caso de que algún equipo requiera grabar en alguna locación en cabecera, comunidad o zona aledaña al municipio se apoyara con una unidad de policía para monitorear su seguridad. (Solo en caso de requerirlo).

Facilidad para poder realizar el trabajo de rodaje en la hacienda y/o parroquia correspondiente.

5.- Los equipos inscritos deberán costear sus gastos y viáticos por sí mismos o por patrocinio siempre y cuando cumplan con las locaciones indicadas en el formato del concurso.

6.- Cada equipo es libre de elegir sus actores y extras dentro de la comunidad social.

 

RODAJE Y POST-PRODUCCIÓN:

Los Proyectos que participarán deberán tener una duración de máximo 10 minutos incluyendo créditos y agradecimientos.

El cortometraje se entregará el día viernes 16 de octubre, sin prórroga alguna por cualquier circunstancia, en formato mp4 o MOV, contenedor h.264, con resolución Full HD 1920 x 1080 pixeles. A 24 fps.

Se entregará el poster oficial en formato digital (jpeg, png) en 70 x 100 cm a 300 dpi´s.

Se entregará el Making Of (Detrás de Cámaras) de lo recabado durante el rodaje; con las mismas especificaciones técnicas.

Transitorios

  1. En caso de que el participante no cuente con la documentación completa, no será considerado para evaluación.
  2. Se recomienda registrarse con tiempo para evitar cualquier inconveniente.
  • No se recibirá documentación complementaria o adicional por correo electrónico u otro medio digital, únicamente en las oficinas de Comunicación Social.
  1. Cualquier situación extraordinaria será atendida conforme a los tiempos de respuesta y protocolos establecidos por el Comité Organizador.
  2. Si las condiciones sanitarias no permiten que pueda llevarse a cabo la presentación pública, se comunicará a las postulantes sobre el desarrollo de los eventos.
  3. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.