Entregas de constancias de becas y otros apoyos escolares, despensas, faenas de limpieza, rehabilitación de un parque, así como la inauguración de una pavimentación, fueron algunas de las actividades que se d
esarrollaron en “La Norita”, como parte del programa “Alcalde en tu calle”.
El Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga, reiteró su compromiso de regresar a cada una de las comunidades y colonias para responder a los compromisos hechos en campaña, escuchando las inquietudes y fortaleciendo los proyectos propuestos.
Como en cada comunidad, la jornada inició con los honores a la bandera en la escuela Primaria General “Francisco Villa”, donde el alumno Osmar Martínez Mendoza, dijo a nombre de sus compañeros, que: “la escuela es su lugar favorito, es un tesoro que nos da la oportunidad de aprender, crecer y ser mejores personas Lo más importante que aprendemos aquí, es a ser unidos y a respetarnos”, expresó.
En este acto cívico, la Síndico Andrea Olvera Valdés coincidió con los estudiantes y agregó que “lo que hace a una escuela más bonita, son las niñas y niños que integran la institución. Así que los invito a vivir en valores, en compañerismo y a seguir cultivando esta cultura cívica”, expresó.
Reunidos a las afueras del templo de La Norita, se concentraron los titulares de todas las direcciones de la Administración Municipal para presentar los programas y servicios, atendiendo personalmente a las y los ciudadanos.
El DIF Municipal, entregó despensas como parte de los programas de asistencia alimentaria, así como sillas de ruedas a personas que lo requieren y se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
Atendiendo la esencia del Programa “Alcalde en tu calle”, en el que se procura el trabajo conjunto y cercano entre el Gobierno y la ciudadanía, se trabajó en una faena de limpieza en el parque “A LA PAR”, con la participación de gente de La Norita y colaboradores de las diferentes áreas.
Asimismo, se pintó un mural que hace alusión a los elementos más representativos de la comunidad, como la cosecha de jitomate y el trabajo de su gente del campo, una de las actividades preponderantes en la zona.
INAUGURAN PAVIMENTACIÓN
Como parte de esta jornada, se entregó a los habitantes la calle “15 de abril”, que fue pavimentada a base de concreto hidráulico, con una inversión de $13,662,746.17.
Esta calle es una de las avenidas principales de la comunidad, ya que en esta se ubican el kínder, primaria y telesecundaria de La Norita, por lo que era una obra prioritaria para todos.
Se construyeron en esta obra, 909. 40 metros cúbicos de pavimento; 1,383.96 metros de guarnición; 1,942.51 metros cuadrados de banqueta; y- 672 metros lineales de drenaje.


