Apaseo el Grande, Gto., a 28 de noviembre de 2025.- El Gobierno Municipal de Apaseo el Grane y la Secretaría del Campo, entregaron apoyos del programa “Familia Productiva”, dirigido a fortalecer la seguridad alimentaria y la economía de las familias rurales del municipio.
Durante el evento, autoridades municipales y estatales dieron la bienvenida a las y los beneficiarios, destacando el trabajo coordinado que permite llevar estos apoyos “hasta donde más se necesitan”.
En representación del Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga, asistió el Regidor Francisco Mendoza Ramos; por parte del Gobierno del Estado acudió José María Anaya, Director General de la Sociedad Rural, en representación de la Secretaria del Campo, Marisol Suárez Correa; también, estuvo presente Humberto Esquivel Ramos, Director de Desarrollo Social.
En su mensaje, Humberto Esquivel destacó que Familia Productiva es un programa que impulsa el esfuerzo de los propios beneficiarios, quienes reciben paquetes de aves, porcinos, ovinos y caprinos para su crianza y aprovechamiento.
“Estos animalitos son de doble propósito y ustedes los van a cuidar y aprovechar para mejorar su economía familiar”, señaló Humberto Esquivel.
A su vez, José María Anaya informó que en esta entrega fueron 246 beneficiarios, resultado del trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno del Estado, siguiendo la instrucción de la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo de llevar más apoyos a las comunidades rurales.
“El objetivo principal es la seguridad alimentaria, que no falte un plato de comida en sus casas”, afirmó.
Invitó a las y los asistentes a acercarse a la Secretaría del Campo para conocer los 15 programas que actualmente se encuentran disponibles.
“El campo es prioridad”: Regidor Francisco Mendoza
Por su parte, el Regidor Francisco Mendoza Ramos reiteró el compromiso del Presidente Municipal con las familias rurales y destacó que estos apoyos contribuyen directamente a la economía de los hogares.
“Una gallinita, unas cerditas o un pie de cría ayudan muchísimo. Son pequeños apoyos que generan oportunidades para las familias”, señaló.
Finalmente, los beneficiarios caminaron al estacionamiento del Auditorio Municipal, para recibir sus apoyos.

