Cinque Terre

Contador de visitas: 4233

El Consejo de Mejora Regulatoria de la ciudad de Apaseo el Grande, Gto., es un órgano de coordinación, consulta y consenso para implementar los programas y acciones para mejorar las condiciones de competitividad económica. Esto propicia crecimiento económico, fomento a los sectores productivos, desarrollo a emprendedores, facilidad para la instalación de empresas y para un ambiente económico favorable.

El objetivo de este programa es facilitar a través de las condiciones regulatorias, las gestiones gubernamentales aplicables al inicio, establecimiento y permanencia de las empresas, particularmente a micro y pequeñas empresas.


¿Qué es la Mejora Regulatoria?

La Mejora Regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación.


Finalidad de la Mejora Regulatoria

La Administración Pública está obligada a incrementar y mejorar su relación con los ciudadanos. La Mejora Regulatoria busca vigilar y cuidar que las responsabilidades y las decisiones del gobierno, así como la actuación de las entidades públicas cumplan su función. Persiguiendo favorecer y promover las actividades que generan riqueza y bienestar social.


Importancia del Consejo de Mejora Regulatoria

La Prestación de los servicios públicos es un elemento fundamental para incrementar la competitividad del Municipio y esta actividad solo se perfecciona con la mejora continua y la simplificación administrativa unida a la participación ciudadana.

Las actividades del Consejo son de gran importancia para el Municipio ya que proporciona enormes beneficios y modernidad en el marco jurídico, un proceso basado en la transparencia, la revisión de todas las actividades de las dependencias gubernamentales, analiza las alternativas que permiten tomar decisiones de política pública.


Objetivos del Consejo de Mejora Regulatoria y Competitividad

El consejo de Mejora Regulatoria y Competitividad con la participación social, tiene el objetivo de dirigir, orientar, analizar, supervisar las actividades de simplificación administrativa de trámites, requisitos, plazos y adecuaciones a la normativa existente para reducir los obstáculos que impiden la creación de nuevas empresas y que estas entidades productivas centren su atención y esfuerzo en la producción.


Misión del Consejo

Impulsar, difundir, preservar e incrementar la mejora Regulatoria en el Municipio, la Región y el Estado, en colaboración con las cámaras empresariales, colegios de profesionistas, instituciones públicas, privadas y con la sociedad.